Por su riqueza en agua y vitaminas, el pepino nutre e hidrata, lo que le convierte en un alimento muy apropiado para la época estival. Si acompañamos cualquiera de los platos elaborados con el pepino como protagonista de una copa de vino, convertimos este plato en un manjar sano y sabroso. En este blog, os proponemos un par de recetas para disfrutar del vino y este fabuloso vegetal.

Es uno de los mejores alimentos para el cuidado de la piel, para los problemas gastrointestinales y para combatir la obesidad. En CVNE, te proponemos una ensalada de pepino acompañada por nuestro vino blanco Monpole, un menú sano e ideal para los días de calor. ¡Apunta la receta!

En primer lugar, hay que pelar y cortar los pepinos: primero en rodajas y después en medias lunas. Es recomendable eliminar la parte de las pepitas, para favorecer la digestión. En segundo lugar, hay que preparar el aliño. Para ello, hay que mezclar dos yogures, zumo de un limón, aceite, sal y hierbabuena picada, natural si es posible o deshidratada. Esta mezcla se bate con un tenedor y se vierte sobre el pepino. Abres una botella de Monopole y ¡a disfrutar!

Si no tienes tiempo para preparar la ensalada, o te falta alguno de los ingredientes necesarios para el aliño, puedes probar con el pepino solo y acompañarlo de una copa de Cune rosado.

Bon appetit!

 

 

Comparte