Las propiedades antioxidantes del vino

Propiedades_antioxidantes

Siempre se ha hablado de las propiedades beneficiosas para la salud del vino y siempre se ha asociado su consumo moderado a un buen funcionamiento de nuestro organismo. Hoy explicamos en qué basan esos estudios sus afirmaciones y qué propiedades del vino son las más interesantes para la salud.

No sólo asociamos el vino con momentos de relax o placer, sino que, además, sus componentes hacen que se liberen las famosas endorfinas, causantes de esa sensación de felicidad en dos áreas del cerebro. Por si fuera poco, el vino contiene también unos componentes que aumentan las ventajas de manera más objetiva. Se trata de los polifenoles, taninos, quercitinas y en mayor medida, el resveratrol. El resveratrol es un fenol natural que se ha estudiado en numerosas ocasiones por su carácter antioxidante. Ciertos estudios sobre la piel que relacionan la ingestión de polifenoles y el riesgo de cáncer y cardiopatía coronaria en humanos se inclinan por lo conveniente de esta práctica. El vino tinto es rico en estos polifenoles, incluido el resveratrol, que lo encontramos particularmente en la piel de la uva. Según una investigación publicada por el Hospital Clínico de Barcelona, estos antioxidantes podrían prevenir notablemente la aparición de problemas neurodegenerativos y la incidencia de colesterol malo.

En CVNE siempre hemos creído en las propiedades favorables del vino para el disfrute personal, las habilidades sociales e incluso para mantener una dieta adecuada y saludable. Muchísimas son las citas de sabios y culturas ancestrales que nombran al vino como el enlace, pegamento, entre cultura, sociedad y salud. Por ello brindamos con una copa de nuestro vino y os animamos a un consumo moderado entre amigos.

Conocemos popularmente que una copa de vino al día alimenta el corazón, ahora sabemos por qué.

Los compuestos que aparecen en el vino también están presentes en nueces, granadas, pero la ventaja de su consumo es más duradera en el caso del vino tinto por la piel de las uvas tintas. Siempre con moderación, disfrutar y cuidarse están muy cerca de la felicidad si se trata de una copa de buen vino. Salud!

Add comment


Security code
Refresh

Add comment


Security code
Refresh

You are here: Living CVNE Living CVNE Las propiedades antioxidantes del vino