La receta que este invierno requiere

Receta Food&Wine

Este mes podemos encontrar en la revista FOOD & WINE diversas recetas que acompañarán perfectamente estos días de invierno. El frío arrecia, la nieve deja paisajes preciosos y en casa lo que más apetece es un plato caliente y sabroso para acompañar con buen vino.

Los guisos que proponen son variados, originales y muy apetecibles. Hoy traducimos y te acercamos una receta de alubias con salchichas (de cerdo, cordero o pollo) con la que se te hará la boca agua. El maridaje, que ya hemos probado, es perfecto.

Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva
1,5 kg de salchichas (de cerdo, cordero o pollo)
1 cebolla laminada
1 zanahoria picada
Apio
1 jalapeño muy picado
Sal
4 dientes de ajo laminados
1/2 cucharadita de comino
1 kilo de alubias (caparrones de Anguiano, por ejemplo)
1 chipotle en adobo troceado
1,5l. de agua
2 cucharaditas de zumo de lima.

En una olla grande calienta el aceite a fuego moderadamente alto. Agrega las salchichas y cocina. Mueve y rompe cualquier grumo hasta que se doren, de 6 a 8 minutos. Pasa las salchichas a un plato forrado con papel absorvente. Añade la cebolla, la zanahoria, el apio, el jalapeño y media cucharadita de sal a la olla y cocina a fuego moderado, removiendo cada poco hasta que se ablanden las verduras, aproximadamente unos 8 minutos. Añade el ajo y el comino, cocina un minuto más hasta pochar. Es momento de añadir las alubias, el chipotle y las salchichas. Echar 6 tazas de agua y dejar tapado para que se cocine a fuego lento durante hora y media o dos horas. Machaca algunas alubias con la parte trasera del tenedor para hacer el guiso más cremoso, añade jugo de media lima y sazona. Sirve sobre arroz previamente cocido al vapor con cilantro y rodajas de naranja.
Vino: Rioja con aroma a cereza - CVNE Viña Real Crianza 2014.

Para ver más recetas: http://www.foodandwine.com

Sobre el vino que proponen: https://tienda.cvne.com/es/24-vina-real

Add comment


Security code
Refresh

Add comment


Security code
Refresh

You are here: Living CVNE Living CVNE La receta que este invierno requiere