5 rincones increíbles de Rioja que casi nadie conoce

Picnic_Vina_Real_2_High_Retocada

Hay muchos rincones que visitar en Rioja, algunos de ellos bien conocidos por todos.

Bodegas, historia, gastronomía y naturaleza son los principales atractivos de una tierra que también goza de otros lugares increíbles que hoy descubrimos para los más curiosos:

 

2786335Master

1. CASCADA DE PUENTE RA

En la sierra de los Cameros se sitúa el Parque Natural de Sierra Cebollera. Es un ecosistema singular, así como un paraje de inmensa paz que alberga en su interior varias sendas sencillas para cualquier senderista. El arroyo que dibuja una de las sendas es conocido como Puente Ra, en cuyo punto más atractivo podemos observar las cascadas que este arroyo ha provocado con el paso de los años. Rodeado de naturaleza, pocos rincones más apacibles y mansos de los que disfrutar como éste.

 

Castillo_Davalillp_2

2. CASTILLO DE DAVALILLO

Ubicado en el punto más alto de la localidad de San Asensio, la historia cuenta que este recinto militar medieval servía como lugar estratégico para proteger La Rioja de ataques navarros. Las vistas con las que cuenta este castillo de estilo románico son tan entrañables como diversas, pues se divisa la zona de la Sonsierra, conocida por sus excelentes viñedos. Se avistan kilómetros y kilómetros de viñas que cambian sus colores según las hojas cruzan las etapas propias de su naturaleza.

 

hayedo-de-monterreal

3. HAYEDO DE MONTE REAL

En ocasiones pasamos por alto la riqueza botánica y estética de nuestro país y en la zona de Rioja hay parajes poco conocidos por muchos que merecen nuestra atención. Disfrutar de un paseo por el hayedo de Monterreal es una verdadera delicia que, además, debido a su poco foco turístico, permite perderse fuera del mundanal ruido. Se encuentra a más de 1000 metros de altitud y pertenece a la localidad riojana de Ajamil de Cameros. El otoño, por los colores cálidos y tan frondosos, es el momento más propicio para unas fotografías de ensueño.

 

Vista_Nocturna_Logrono

4. VISTA NOCTURNA DESDE MONTE CANTABRIA

Logroño es la capital y es el lugar al que todo turista acude. La calle Laurel, la concatedral de la Redonda y la abundante y rica gastronomía hace de esta ciudad un enclave cultural que además suma a su encanto el Camino de Santiago, que cruza la ciudad por su famosa Calle Portales. Sin embargo, muy pocos conocen este punto que te permite disfrutar de toda la ciudad en una sola vista. El Monte Cantabria es accesible en coche en tan solo unos minutos y merece la pena sobre todo al atardecer, cuando la vista de la sierra al sur y las luces de la ciudad confluyen en un momento precioso.

 

Mirador_Vina_RealPicnic_Vina_Real_1_High_Retocada

5. PIC NIC SOBRE EL CERRO DE LA MESA

Situado sobre un cerro en la localidad de Laguardia, a tan solo 4 kilómetros de Logroño, existe un viñedo singular que pertence a la bodega de Viña Real. Cuenta en la parte superior con un mirador de arquitectura vanguardista y con unas vistas asombrosamente privilegiadas. La Sierra Cantabria se divisa panorámicamente y la altura permite incluso ver diferentes tierras de distintas Comunidades Autónomas. La exclusividad de este viñedo se puede reservar en la misma bodega, donde te sirven sus vinos y unos pinchos y dejan disfrutar a los visitantes de la tranquilidad y la exclusividad de un rincón único. Vistas, viñedo y el sosiego de un lugar reservado hacen de este espacio un rincón verdaderamente mágico que casi nadie conoce.

¿Te gusta? Hazlo posible aquí.

 

 

 



Add comment


Security code
Refresh

Add comment


Security code
Refresh

You are here: Living CVNE Living CVNE 5 rincones increíbles de Rioja que casi nadie conoce