Ya llega la vendimia 2018

Ya estamos en la recta final para la vendimia 2018 en Rioja.

Ha sido un año complicado a nivel sanitario debido al clima que ha mantenido en jaque a los viticultores y técnicos de la zona. En CVNE estamos contentos de momento ya que los daños han sido insignificantes, muy localizados y sin problemas por lo que respecta a enfermedades. Como muchos otros, hemos sufrido heladas tardías en algunos viñedos y tormentas que, gracias al buen trabajo en campo, han afectado sólo de manera leve.

Puesto que viene una añada "como las de antes" respecto a fechas, hemos acentuado nuestras actuaciones de prevención en las viñas para evitar la temida botritis, enfermedad que se puede dar con temperaturas más bajas. Los tratamientos principales son deshojar y desnietar para conseguir un estado mucho más saludable en la viña. Los expertos se refieren a una añada "como las de antes" cuando las fechas se aproximan al final de septiembre y se dan durante el mes de octubre, ya que en décadas anteriores solía darse tradicionalmente en estas fechas.

Si todo va como hasta ahora, en CVNE prevemos una añada muy buena tanto en calidad como en cantidad, aunque debemos esperar a estos últimos días antes de comenzar, pues es el tiempo crucial en el que se decide gran parte del resultado final. Somos optimistas y estamos contentos con el trabajo realizado hasta ahora, lo que augura una buena vendimia. Sin embargo, parte del viñedo sigue enverando (más info sobre el envero) y será determinante la climatología que tengamos este mes de septiembre para llegar a una buena maduración.

Estemos atentos al clima y a los vinos que lleguen este año tan especial.

Puedes ver las últimas añadas aquí.

 

 


Add comment


Security code
Refresh

Add comment


Security code
Refresh

You are here: Living CVNE Living CVNE Ya llega la vendimia 2018