Contino Blanco y Garnacha... ahora en botella Borgoña

dsc_0607 retocada

Contino Blanco y Contino Garnacha cambian su look y vuelven a los orígenes.

La botella volverá a ser tipo "Borgoña", como ya lo fue Contino en sus comienzos.

Curiosamente, esta semana se cumple un año de una cata muy especial. En el comedor más especial de Rekondo se reunieron grandes conocedores del vino para realizar una cata vertical de todos los Contino Blanco elaborados hasta entonces. De 2006 a 2017 se degustó una evolución pocas veces vista en un vino blanco español. Asombro, sorpresa y devoción fueron las sensaciones que se plasmaron en un evento al que muy pocos asistieron pero del que tan bien se habla.

Contino Blanco es un vino muy especial por diferentes motivos: sus altas puntuaciones por críticos internacionales, su peculiar modo de elaboración (incluida una crianza en barricas de roble y de acacia) y su inconfundible sabor sedoso y afrutado hacen de este vino un tesoro único.

Contino Garnacha es la expresión de una uva tradicional, pero que en Rioja suele degustarse en coupage junto con Tempranillo. Se trata de un monovarietal, es decir, 100% Garnacha, con los aromas florales, frágiles y elegantes de los climas fríos, aunque de cuerpo medio y un poso largo de fruta más propio de localizaciones más cálidas. Una delicia al alcance de todos.

Ambos son vinos muy personales, con la sedosidad y la elegancia por bandera, que ofrecen desde ya una imagen tan nueva como clásica.

¿Quieres probarlos? Consigue estos vinos en la tienda online de CVNE.

 

 

 

 

 

Add comment


Security code
Refresh

Add comment


Security code
Refresh

You are here: Living CVNE Living CVNE Contino Blanco y Garnacha... ahora en botella Borgoña