Llega Nuve, un vino bajo en calorías y con tan solo un 9% de alcohol

Nuve tinto y blanco

Ya lo dijo Benjamin Franklin: “El vino es la más sana e higiénica de las bebidas”. En CVNE hemos llevado esta afirmación hasta el extremo para crear un vino saludable. Se trata de Nuve, un vino que mantiene los aromas de los vinos de la centenaria bodega, pero con un tercio menos de alcohol y calorías. Y es que para cuidarse no siempre es necesario renunciar a los placeres de la vida, como lo es una buena copa de vino.

Nuve es un vino fresco, agradable, ligero y saludable con un 9% de grado alcohólico y 63 calorías por una copa estándar de 125 mililitros, frente al 13% de alcohol que tienen habitualmente los vinos y las 91 calorías que contiene una copa. Para conseguirlo, CVNE ha seguido el mismo proceso y los mismos cuidados con el que elabora cualquiera de sus vinos.

Para satisfacer los gustos de todos clientes, lanzamos al mercado Nuve tinto y Nuve blanco. El primero de ellos está elaborado 100% con tempranillo y presenta una capa media de color, donde se ve claramente su juventud, debido a los tonos púrpuras. En boca resulta un vino fresco, redondo y frutal cuyas notas de sabor perduran en el paladar, y en nariz presenta un buen equilibrio entre la fruta y sutiles aromas de madera. Es perfecto para su maridaje con platos de la dieta mediterránea y la temperatura óptima para servirlo es de 14º C.

Por su parte, Nuve blanco es un vino de color amarillo pálido con ribete dorado elaborado 100% con uva viura, en el que predominan los aromas de piña y manzana. En boca es de intensidad media, muy frutal, con una ligera acidez cítrica que favorece la sensación de naturalidad y frescura. Puede ser maridado con aperitivos, pescado, ensaladas, incluso debido a su baja graduación puede ser tomado sin acompañamiento. La temperatura recomendada de consumo es de 12º C.

Un vino adaptado a los tiempos
CVNE se ha convertido en una bodega de vanguardia gracias a sus innovadores procesos en el mundo del vino, y una vez más ha recurrido a ellos para adaptarse a los cambios que se están produciendo en la sociedad. Los consumidores cada vez se preocupan más por su salud. La necesidad de cuidarse les ha llevado a preocuparse cada vez más por su dieta.

No obstante y según el Código Alimentario Español, el vino es considerado alimento, y de hecho, está incluido en la Pirámide de Alimentación Saludable. La reducción de alcohol que se ha llevado a cabo en este nuevo vino implica la disminución de kilocalorías, y da lugar a un producto de calidad que alimenta y es sano, al mismo tiempo que armoniza con todos los platos. Un 9% es la graduación mínima de alcohol que debe tener una bebida para poder ser denominada vino, según el reglamento de la Ley del Vino, de ahí que esa sea la graduación escogida por CVNE para su nuevo vino.

En definitiva, Nuve es un vino que puede ayuda a mejorar los hábitos de alimentación sin privarse de los sabores y aromas del vino. A estos beneficios, hay que añadir las virtudes cardiovasculares y antioxidantes que tienen los vinos de calidad per se. Gracias a su alto contenido en polifenoles, el vino es un potente antioxidante con todos los beneficios que ello conlleva para la salud, ya que tiene un efecto protector contra el cáncer y favorece el retraso del envejecimiento.

 

Add comment


Security code
Refresh

Add comment


Security code
Refresh

You are here: Living CVNE Living CVNE Llega Nuve, un vino bajo en calorías y con tan solo un 9% de alcohol